lunes, 14 de marzo de 2016

Apariencias.

En un mundo tan avanzado como es este en el que vivimos,es increíble que aún seamos tan primitivos en ciertos aspectos. La ciencia y la tecnología avanzan a pasos agigantados. Mi móvil,por ejemplo,con tan sólo tres meses de vida útil ya está completamente desfasado en comparación con los móviles nuevos del mercado. Lo mismo con la ciencia,hace años Einstein predijo las ondas gravitatorias teóricamente,y hace poco se ha demostrado que esa teoría era cierta. El ser humano es progreso,es avance,y en el siglo de la tecnología,avanza muy rápido.
Pero,por desgracia,no avanza en unas cosas tan rápido como en otras. Avanzamos muy rápido en ciencia y tecnología,sí,pero muy lento en cuanto a juzgar por las apariencias. En pleno 2016,aún sigue habiendo gente que considera que llevar piercings o tatuajes es sinónimo de ser un "desecho social",un marginado o simplemente un rebelde marginal,un macarra vamos. No sólo pasa con los tatuajes,hay gente que incluso te juzga por llevar el pelo azul. Y ya ni hablemos de las dilataciones,porque si las llevas si que se juzga el tipo de persona que eres por llevarlas. Cierto es que algunas dilataciones son asquerosas y demasiado grandes,no voy a ser yo el que os niegue eso,pero la Biblia dice en algún lado que no juzguemos si no queremos ser juzgados (Lucas 6:37,acabo de "googlearlo")
En resumen,en un mundo tan superficial,tenemos dos opciones generalmente,o tres mejor dicho. La primera sería pasar de lo que diga la gente y hacer lo que quieras con tu modo de vestir y tu vida. Esto parece fácil pero no todo el mundo es capaz de hacerlo. La segunda opción,sería encajar en los cánones de moda del momento,conservando en todo momento tus principios y tu ética. Esta opción es bastante común entre la gente,pero no es la opción que se suele escoger. Y la tercera opción,que es la más elegida,es la opción camaleón.Y diréis,¿por qué ese nombre? Pues bien,el camaleón se adapta a su entorno para camuflarse y pasar desapercibido frente a las amenazas de los depredadores. hay gente que se comporta como un camaleón;en principio,el sujeto en cuestión cambia su forma de ser,su peinado,su estilo de ropa,y si todo eso no funciona,cambia de carácter,empieza a hacer cosas que antes no hacía para "integrarse" (como fumar por ejemplo,muchos adolescentes empiezan a fumar por presión social),e incluso empieza a ver películas que antes no veía o a escuchar música que antes no escuchaba... El camaleón cambiará todo lo que necesite para conseguir su objetivo:adaptarse al entorno que le rodea. Seguro que tú mismo,el que está leyendo ahora mismo esto,conoce a muchas personas camaleón.
Ahora nos queda resolver por qué se comportan así,que les lleva a actuar como un camaleón. Pues bien,la razón es sencilla,es la soledad. No todo el mundo es capaz de aguantar a la soledad,es un hecho. Y por eso cambian,para rodearse de personas vacías y crear la falsa ilusión de que no estás sólo. En general,las personas camaleón buscan aceptación social o desahogo sexual,y sí amigos,la técnica del camaleón también se usa para ligar.
En resumen,tal y como está el mundo quedan dos opciones;ser real y tener tus principios,rodeándote así de tres o cuatro amigos de verdad que nunca te dejarán sólo,o ser un camaleón y funcionar como una veleta,es decir,según el momento,comportarse de una manera u otra,ir siempre en la dirección del viento y conocer a dos mil quinientas sesenta personas que estarán contigo en las buenas,sí,pero en las malas desaparecerán,y te sentirás más sólo que antes,porque ahora encima de tanto cambiar,no sabes ni quién eres. Tú decides.



2 comentarios:

  1. Muy bueno, me parece un tema muy interesante, creo que todos hemos perdido amigos que se han dejado ahogar por gente esponja, gente "guay".

    ResponderEliminar