jueves, 17 de marzo de 2016

Chancleta en la boca

Tengo 18 años, un grupo de amigos bueno y una vida social activa. Con esto mucha gente será feliz porque cree que lo importante solo es irse de fiesta y ser conocido, pero para mi no. Yo necesito algo más en mi vida y sobretodo sentirme bien con las cosas que hago. El problema está en que en la sociedad, tal y como está montada hoy en día, es muy difícil estar a gusto contigo mismo. Si no es por el físico, es por los estudios que tienes, si no porque no fumas, si no porque fumas, y así todo el rato... La gente dirá "buah, estás hablando de lo que habla todo el mundo" y cosas así. Pero, ¿cuántas cosas harías si supieras que la gente no te va a juzgar por esos actos? En mi caso, saldría a la calle cuando quisiera desahogarme y gritaría con toda mi fuerza. Saldrías a la calle con chándal y camisa elegante y nadie diría nada. Hoy en día no se puede hacer eso. Todo esto se debe a los estereotipos que han formado no solo la tele, también las redes sociales. Os preguntareis porque he decidido escribir esto, pues se debe a que no estoy bien animícamente. Que os importará esto a vosotros, os preguntareis, lo escribo para poder desahogarme, porque no hay otra forma, que no sea jugando al fútbol (es una de las maneras que me desahogo). Estoy estudiando algo que no me desagrada, estoy en un equipo de fútbol sala en el cuál, los resultados no nos están yendo tan mal. A parte del fútbol también voy al gimnasio y me gusta mucho macharcarme, diréis "te quejas de la sociedad por sus estereotipos y vas al gimnasio para estar cuadrado" voy al gimnasio porque me gusta muchísimo cuidarme y eso me hace sentirme bien. Luego, con mi familia no tengo apenas problemas, y con mis amigos los típicos roces de grupo de amigos. Después de esto, he de decir que no me siento bien ahora mismo, no se si es conmigo mismo o porque será, solo sé que las personas que están a mi alrededor no tienen la culpa de que este así, quizás alguna tenga influencia en mi mal estar pero aún así no debería de pagarlo con ellos, poniéndome borde.
Para finalizar, después de contaros mi vida sin que esto os influya a vosotros, me siento mejor porque me he desahogado como no puedo hacerlo por el "que dirán". Pienso que lo mejor para llegar a ser feliz es hacer lo que uno quiere siempre y si te das golpes, te jodes y te levantas porque cuando consigas lo que quieres, luchando y sufriendo te va a hacer sentirte increíblemente bien, lo sé porque nadie creía en mi cuando estaba haciendo segundo de bachillerato, pues ahí donde nadie daba un duro por ese chaval, ese chaval saco todo en junio e incluso aprobó la selectividad, sin destacar pero lo consiguió. Creo que por esto último que os he contado me gusta tanto las frases de Óscar Wilde, y sobre todo aquella que aparece en los simpsons "Experiencia es el nombre que damos a nuestros errores".


Adrián Ruiz Arnaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario