lunes, 26 de diciembre de 2016

Música.

Dicen,que es bueno que los niños escuchen música cuando están en el vientre materno. Dicen,que la música amansa a las fieras. Friedrich Nietzsche dijo en El ocaso de los ídolos o cómo se filosofa a martillazos que la vida sin música sería un error,y qué razón tenía.

Hoy me he levantado con la noticia de que otro artista más ha fallecido,y no es el único músico que lo ha hecho este año. Hemos perdido también a David Bowie y a Prince,entre otros artista. 2016 esta siendo un año fatídico para la música,y eso me entristece.

Recuerdo la primera vez que realmente me sentí identificado con una canción,no sé ubicar en el tiempo exactamente cuando la música me captó y me hizo amarla,pero si sé con que canción fue; fue,con la canción de Eminem - Like Toy Soldiers . Recuerdo la sensación de calma,de paz,de tranquilidad,que me transmitía ese sonido la primera vez que escuché esa canción en el móvil de alguien que justo,por razones del destino o por que tenía que pasar,cruzó su camino con el mío el intervalo de tiempo suficiente como para ser atrapado por su ritmo,por su esencia de libertad,por su capacidad de detener el tiempo. Llevo 9 años escuchando el mismo tipo de música,llevo 9 años encerrándome con mis cascos en vez de gritar o romper cosas cuando algo sale mal o cuando surge un problema. Llevo 9 años amando mi música,y no sé como devolverme a la música todo lo que me ha dado. Por eso,cuando alguien que se dedica a componer o a cantar muere,es un día triste,es un día lúgubre,y da igual que haga Sol,porque una de las luces que alumbraba este mundo se ha apagado,otra más.

Si yo me encontrase con los artistas que escucho,no sabría como darles las gracias por crear algo que te da libertad cuando te sientes encerrado,que te da fuerzas para seguir cuando ya las has perdido,que me anima los momentos tristes que tengo. La música es libertad,es fuerza,es alegría,es vida,es esperanza. La música,es la esencia de la vida,y cada vez que muere alguien que se dedica a crearla,se pierde un poco de esencia vital. Cada vez que perdemos a un vocalista,a un DJ,a un batería,a un guitarrista,a un pianista,a alguien que se dedica a crear música,sea famoso o no, la vida pierde el sentido. Porque esa persona le pone sonido a este mundo,da igual que sea el director de la orquesta del barrio,o que llene estadios. Es un día triste para el mundo.

Hoy ha muerto George Michael,y personalmente no soy fan suyo,ni me hace falta serlo para llorar su pérdida. Recuerdo escuchar Last Chrismas de vez en cuanto y sentir armonía y calma. Probablemente sea la única canción que sea capaz de nombrar de este músico que hoy nos deja,pero creo que es lo de menos. Gracias a George Michael,y a todas las personas que se dedican a hacer música. Da igual el tipo que hagas,da igual si llenas bares de carretera o estadios,cuando hacéis música,encendéis las antorchas que alumbran a decenas,cientos,miles,y millones de personas que no saben cual es su camino, o que se sienten perdidos,o que necesitan sacar fuerzas para seguir un poco más. Vosotros,músicos,sóis los faros que guían al mundo,y nosotros,oyentes,jamás podremos agradeceroslo como os lo merecéis. Gracias música por exisitr,descanse en paz,George Michael.

"Sing with me,sing for the years (Sing it!)
Sing for the laughter,sing for the tears (Come on!)
Sing it with me,just for today,
maybe tomorrow the good Lord  will take you away... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario