jueves, 11 de agosto de 2016

Antonio y yo.

Me gusta ir al cine,¿y a quién no?. Es uno de los mejores pasatiempos de los que uno puede disfrutar hoy en día. Con 10 euros puedes elegir entre las opciones que te ofrecen a la carta varios largometrajes,en función de lo que te guste o no te guste. Hay de todo,películas para los románticos,películas para los fanáticos de la acción,películas para niños,y también para adultos con su niño interior vivo que aún con veinte,treinta,o cuarenta años,no dudan más de dos segundos en ir a ver la última película infantil que el cine en cuestión tiene en cartelera. En la entrada del cine,se muestra ante ti una baraja de cartas a tu entera disposición,y tú eliges una. A veces,y sólo a veces,si el dinero acompaña puedes comprar un refresco y unas palomitas en la barra del cine y todo. Sin duda alguna,el cine es uno de mis lugares favoritos.

Lo que no me gusta es ir al cine a perder el tiempo. Ayer mismo a estas horas,a las nueve de la noche hora española,me disponía a ir al cine a ver lo último de superheroes que había en el cine; Escuadrón Suicida. Para empezar,ni siquiera es una película de superherores,es todo lo contrario,en este caso se juntan un grupo de villanos. Pero tampoco estamos aquí para hacer 'spoilers' ni desvelar el argumento de la película. Ayer,sentí como más de dos horas se esfumaban,se perdían,se iban. Lo peor,es saber que no vas a poder recuperar ese valioso tiempo. La película empieza bien,la verdad,la presentación de los personajes es buena,aunque mejorable. El problema con esta película,y simplificándolo mucho,es que carece de sentido alguno. Son unas cuantas escenas metidas a presión,fusionadas para crear un largometraje de dos horas que,sin duda alguna,no explota ni de lejos el potencial que podía tener esta película. Pero ni de lejos. "No pero es que verás,para entender la película tienes que leerte los cómics,porque claro,si no no la vas a entender". Esta es una de las primeras bobadas que oirás si sales de ver esta "película" como salí yo,es decir,descontento,decepcionado,e incluso frustado. Señoras y señores del jurado,estamos hablando de una película. El espectador medio del cine no lee cómics,ni libros. Va a disfrutar de una película,y eso es lo que quiere. No quiere tener que llevar los deberes hechos de casa,quiere ver una buena película. Que se adapte o se deje de adaptar a los cómics,o al libro,ya no es problema de Antonio. A Antonio,no le gusta leer,jamás en su vida ha leído un libro,siempre ha dicho que prefiere enterarse de la historia de un libro cuando la llevan al cine. De hecho,el bueno de Antonio es fan de El Señor de Los Anillos,le encantan las películas y se las ha visto todas enteras,hasta compró las versiones extendidas de esas películas y las tiene puestas en su estantería buena,detrás de la foto con su pareja y sus dos hijos. Aunque Antonio nunca leyó los libros,salió satisfecho del cine,todo lo contrario que con escuadrón suicida. ¿Por qué? Porque la línea argumental tenía sentido,porque los personajes evolucionan. Antonio sabe que El Señor de Los Anillos es una película que está bien hecha. Uno de los grandes problemas de Escuadrón Suicida es que si eres como Antonio,una persona crítica que espera un buen trabajo después del marketing abusivo que ha tenido la dichosa película y no te has leído los cómics,probablemente salgas de ver la película con una sensación rara,como de que podría haber sido algo más,pero por razones que escapan a tu comprensión de aficionado al cine,sencillamente,no lo ha sido. Y no es que Antonio odie a DC y sea fan de Marvel,a Antonio esas cosas le dan igual. Lo que Antonio quiere,es sencillamente ir al cine a disfrutar de una buena película,y cuando esto no pasa,la critica,pero siempre con argumentos. 

Antonio no es un 'hater',Antonio no es crítico de cine,y yo tampoco lo soy. Antonio y yo,sólo somos personas que vamos al cine a desconectar,a pasar el rato viendo una película. Y si no hemos pasado un buen rato,lo decimos,y punto,y ya está,y no hay más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario