jueves, 15 de junio de 2017

Canis Lupus

Bajo el lúgubre manto de la noche,en el camino sinuoso sobre el que quedan marcados mis pasos,acompañado por la iluminación de la luna más tímida que sus ojos han podido observar,marcha un curioso peregrino,sin rumbo concreto,ni destino conocido.  Renqueante,se aparta del sendero que ha venido siguiendo estos días. Jadeante,acomoda su cuerpo entre los arbustos y árboles que se encuentran a varios lados. Apenas puede cantar a la amada que ilumina el cielo,pues no es capaz de reunir las fuerzas para lanzar el más potente de sus aullidos.

El que antaño fuera el poderoso rey de la montaña,hoy es un pobre vagabundo,destinado a deambular hasta el final de sus días. Recuerdos copan su memoria,rememora su reinado y su manada,y la unión que tenían. Esboza una sonrisa fugaz que se esfuma cuando mira alrededor y ve la realidad. Pensativo,se levanta,poco a poco,primero las patas traseras,y después las delanteras.Está dispuesto a proseguir su marcha,aunque el Sol aún no se ha alzado. Antes de hacerlo,alza su cabeza para mirar hacia adelante,y no ve nada. Incierto es el futuro que le espera si sigue la senda que se oculta en el corazón de la espesura. Asustado,gira su cuerpo,y da la vuelta,para mirar hacia atrás,conoce el dicho "más vale malo conocido que bueno por conocer" y prefiere ser precavido. No es consciente que,desde que inició este viaje,el camino que ha hecho ha cambiado,ya que en todo este tiempo,hubo numerosas lluvias,tormentas que propiciaron la caída de numerosos árboles,nevadas,y ráfagas de viento que borraron sus huellas. Cuando se da cuenta de que todo ha cambiado,el temor a lo desconocido que entró en su cuerpo y alma cuando miró hacia adelante,volvió a abrirse paso en su interior al mirar hacia atrás,pues de igual manera,no sabe cómo han afectado las alteraciones que se han producido a la travesía. Con la incertidumbre de no saber que hay a ambos lados,decide volver al hueco en el que estaba descansando,y no moverse en un tiempo.

¿Es este el sino que me espera?¿Es la razón de mi creación ir por allí y por aquí sólo? El silencio de la noche le obligaba a pensar,y hacerlo hacia que mil preguntas con cero respuestas copasen su mente. Los primeros rayos de luz comienzan a iluminar las hojas más altas de la frondosidad,y algunos pocos consiguen llegar al suelo. De nuevo se alza,ya más descansado,ya que todas las preguntas que le surgieron se han ido,y ahora goza de una claridad mental envidiable. Pletórico y rebosante de energía,decide proseguir su viaje,pero no hacia delante,y tampoco hacia atrás. Se ha planteado que quizás encuentre lo que lleva buscando desde el inicio con algo más sencillo que lo que ha venido haciendo hasta ahora;Cree que todo esto se solucionaría con un cambio de montaña. Quiere ir a una montaña desconocida,y en la que no sepan quién fue. Así que,en lugar de seguir los caminos ya hechos,decide atravesar uno de sus lados,y encontrar y forjar el suyo. No sabe cuando encontrará la montaña en la que pueda alzar de nuevo su reinado,pero ya no circula triste ni da pasos sin sentido,porque ahora tiene un objetivo,y su viaje tiene una razón por fin.

¿Que le esperará al lobo solitario? Estoy deseando averiguarlo para poder escribir sobre ello,pues le he cogido cariño a este animal tan peculiar al que llevo observando desde hace tanto tiempo,sin duda alguna,es diferente a todos los lobos que habitan esta montaña. No puedo escribir más,porqué el se ha puesto en marcha y ya casi no le veo. Debo seguirle,aún tiene historias que contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario